Los niños de 1 y 2 años de la Escuela Infantil

Cuando hablamos de "niños de un año", podemos estar hablando tanto de niños de 12 meses como de niños de 18 meses, y es evidente que el desarrollo evolutivo de ambos es muy diferente.

Es por ello, que nosotros, a nuestros pequeños de 1 a 2 años, les separamos en aulas por cuatrimestre o trimestres.De esta forma, el equipo de nuestra Escuela Infantil o guardería puede trabajar con ellos sus necesidades reales.

Un niño de 12 meses o todavía no camina, o está empezando a caminar, con lo que tenemos que favorecer su psicomotricidad gruesa. En estos meses, trabajamos el lenguaje a nivel emocional; muchos niños apenas están comenzando a balbucear sus primeras palabras.

Entre los 16 y 18 meses, el niño no solo camina, si no que es capaz de correr y la psicomotricidad gruesa que ahora vamos a trabajar es más compleja: subir rampas, caminar como algún animal, juegos con pelotas etc. Ahora, el lenguaje empieza a tener una gran importancia para poderse comunicar con el resto de sus compañeros, y que su frustración sea mucho más manejable. En este momento y poco a poco, podemos trabajar la psicomotricidad fina para que, cuando cumplan los 3 año,s el manejo de la pinza sea impecable.

Pulsa aquí para saber más sobre cómo trabajamos la Psicomotricidad

Lo que tenemos que tener muy presente es que cada niño tiene un desarrollo evolutivo diferente y las exigencias son diferentes para cada uno. Los niños crecen muy rápido y nosotros, los adultos, no tenemos que hacerles crecer antes de tiempo.

Es fundamental que un niño en esta etapa aprenda JUGANDO.


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