Nuestro marco de éxito escolar se centra en que nuestros alumnos:
Queremos formar a ciudadanos del siglo XXI: personas creativas, emprendedoras, críticas, flexibles, competentes en el mundo digital, con habilidades sociales para trabajar en equipo, y comprometidas con una sociedad más justa, tolerante y solidaria.
Para ello, apostamos por las metodologías activas como el Aprendizaje por Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo. El desarrollo de estas metodologías en nuestro colegio tiene una larga trayectoria; su uso supone, no solamente un cambio en la práctica docente, sino también un cambio de objetivos, de estructura de las relaciones, y de concepción del alumno.
El aprendizaje se considera como un proceso colectivo en el que cada alumno progresa y crece en compañía del resto; lo importante no está solo relacionado con lo cognitivo y lo conceptual, sino que también se consideran importantes los aspectos afectivos y emocionales.
Estas metodologías suponen un cambio de paradigma en el aprendizaje: el alumno tiene un papel activo desarrollando procesos cognitivos superiores.
+PORVENIR es un programa que propone, contribuye, facilita y acerca la cultura de la innovación, la calidad y la excelencia a través de estos cuatro pilares:
Sobre estos pilares sustentamos la labor docente en las aulas de El Porvenir: nuestros alumnos se convierten en protagonistas de su aprendizaje a través de actividades que fomentan la curiosidad, la investigación independiente y la participación activa en clase.
Entre otras herramientas utilizadas, los alumnos disponen:
Los profesores capacitan paulatinamente a los alumnos para afrontar una formación digital, y les enseñan a utilizar las herramientas necesarias, a conectarse a una videollamada, a entregar tareas y archivos por Google Classroom, a gestionar el Google Calendar para organizar sus tareas pendientes, etc.
En definitiva, el equipo docente enseña a nuestros alumnos a desarrollar su competencia digital.