Robótica colegio El Porvenir

Robótica 

“La transformación digital impulsa nuevos modelos de aprendizaje. Las nuevas tecnologías se han convertido en útiles herramientas educativas que revolucionan y mejoran la adquisición de conocimientos y preparan a nuestros hijos para un futuro en el que todo tendrá que ver con el uso de las TIC”.

Dentro de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) encontramos a la Robótica

Robótica en Primaria del colegio El Porvenir

Trabajamos en la adecuación a la realidad cambiante de nuestra sociedad; desde el curso 2019-2020, contamos con la asignatura en 4º y 5º Primaria, y se imparte con Lego WeDo y la aplicación Tynker

Objetivos generales de la asignatura

  • Conocer los fundamentos de programación.
  • Crear pequeños programas informáticos.
  • Conocer los fundamentos de la programación. 
  • Programar juegos sencillos, animaciones e historias interactivas.
Robótica Primaria colegio El Porvenir   Robótica Primaria colegio El Porvenir   Robótica Primaria colegio El Porvenir

Beneficios generales de la Robótica

  • Favorece la adquisición de conocimientos científicos y el pensamiento lógico, gracias a la resolución de problemas y retos matemáticos de una forma divertida.
  • Aprender robótica es una formación de futuro para los niños en carreras STEM (siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics) que serán fundamentales en la Economía Digital.
  • Aprender robótica está íntimamente relacionado con aprender programación, un conocimiento básico en los perfiles profesionales del futuro más inmediato.
  • Fomenta el trabajo en equipo; el protagonista es el resultado del trabajo de grupo.
  • Favorece la atención a los detalles incidiendo en un mejor rendimiento escolar con un conocimiento eminentemente práctico.
  • Mejora la autoestima y la autonomía gracias a la resolución de problemas y al enfrentarse a retos y desafíos que estimulan su pensamiento lógico.
  • Desarrolla la creatividad e impulsa la curiosidad natural de los alumnos.
  • Estimula la búsqueda del conocimiento fuera del aula.
  • Desde el punto de vista del docente, la robótica supone una atractiva herramienta para dinamizar las clases, integrar y potenciar conocimientos que, de otra manera, serían muy difíciles de enseñar.