Uno de los pilares fundamentales de nuestro centro, es que nuestros alumnos se formen en valores (tales como la solidaridad, el compromiso, el respeto y la tolerancia) y desarrollen la inteligencia emocional.
Nuestro Programa de Voluntariado contribuye a que los estudiantes de Bachillerato maduren y crezcan como personas empáticas y comprometidas con la sociedad.
En el ámbito del centro, además de la colaboración de los alumnos para cualquier acción solidaria en la que les pidamos que intervengan (actos y celebraciones, mercadillos, carrera solidaria…), contamos con una actividad más estructurada: el “Apoyo de los viernes”.
Está dirigida a sus compañeros de la etapa de Secundaria, especialmente de 1º y 2º. Los profesores proponen a las familias de los alumnos que lo necesitan estas dos horas semanales de ayuda.
Colaboramos con ASP, una ONG que cuenta con diversas iniciativas solidarias para ayudar a familias sin recursos en el centro de Madrid. En grupos reducidos, nos desplazamos a su sede dos viernes alternos cada mes y colaboramos en la entrega de alimentos y ropa.