Un día en Primer ciclo de Educación Infantil
Nuestra jornada está organizada sobre un horario fijo que aporta a los niños tranquilidad y seguridad y, a su vez, nos permite el espacio necesario para llevar a cabo actividades espontáneas.
Los niños de 1 año
Introducimos actividades para que los los pequeños tengan un desarrollo óptimo.
- 9:30 h ENTRADA: cuando los niños llegan a sus clases, son recibidos por sus tutoras.
- 9:45 h ASAMBLEA: con los niños sentados, realizamos rutinas de saludo de bienvenida, pasamos lista, y vamos conociéndonos.
- NUESTRAS ACTIVIDADES:
- Bits de inteligencia: pasamos los bits de matemáticas, lenguaje y cultura general.
- Psicomotricidad fina:empezaremos a manipular diferentes materiales (pintura de dedos, gelatina, harina, diferentes papeles, etc.); es el inicio de un buen desarrollo, y tiene como finalidad la tonificación y fortalecimiento de dedos y manos.
- Psicomotricidad gruesa:en esta etapa, es fundamental el desarrollo psicomotor del niño, ya que le va a permitir una buena coordinación más adelante.
- Música: hacemos audiciones diarias de música clásica y dos días a la semana viene la profesora especialista a impartir su clase.
- 10:30 h NOS VAMOS AL JARDÍN: gateamos y exploramos nuestro espacio exterior.
- 11:25 h DESCANSO Y JUEGO LIBRE
- 11:45 h NOS PREPARAMOS PARA COMER: nos lavamos las manos y nos ponemos los baberos.
- 12:00 h COMIDA: tenemos purés específicos en los que introducimos los alimentos progresivamente según las indicaciones de cada pediatra.
- 13:00 h NOS PREPARAMOS PARA LA SIESTA: pasamos al baño para lavarnos y cambiarnos, nos quitamos los zapatos, y nos vamos tumbando en nuestras camitas.
- 15:00 h NOS VAMOS DESPERTANDO: nos ponemos los zapatos y nos cambiamos.
- 16:00 h MERIENDA: papilla de fruta elaborada por nuestro personal de cocina.
- 16:30 h NOS PREPARAMOS PARA IRNOS A CASA: nos lavamos, nos peinamos, y nos ponemos guapos.
- 17:00 h RECOGIDA: las tutoras entregan los niños a sus padres.
Los niños de 2 años
Todas las rutinas en 2 años se realizan en inglés.
- 9:30 h ENTRADA: cuando los niños llegan a sus clases, son recibidos por sus tutoras.
- 9:45 h ASAMBLEA: Con los niños sentados, realizamos las rutinas de saludo de bienvenida, pasamos lista para conocernos y saber quién falta.
- NUESTRAS ACTIVIDADES EN INGLÉS:
- Bits de inteligencia: pasamos los bits de matemáticas, lenguaje y cultura general.
- Psicomotricidad fina: hacemos todas aquellas actividades que nos preparan para poder desarrollar la pinza correctamente (pintura de dedos, rasgar papeles, colores y formas, puzles….)
- Psicomotricidad gruesa: llevamos a cabo ejercicios que nos permiten desarrollar el sistema motor (equilibrio, subir y bajar escaleras, texturas). Jugamos con pelotas y técnicas de relajación.
- Emociones: sad, happy, angry
- NUESTRAS ACTIVIDADES EN ESPAÑOL:
- Música: hacemos audiciones diarias de música clásica y un día a la semana viene la profe especialista a impartir las clases.
- Asamblea en castellano: pasamos los bits de inteligencia, de matemáticas, lenguaje y cultura general. Hablamos de centros de interés (otoño, invierno, familia…) y de las emociones (triste, contento y enfadado).
- Piscina: un día a la semana los niños apuntados van a la piscina, una actividad excelente para el desarrollo del aparato psicomotor del niño.
- 11:00 h NOS VAMOS AL JARDÍN: corremos, saltamos y jugamos con nuestros juguetes.
- 12:15 h COMIDA:tenemos dietas específicas y todos los alimentos son preparados por nuestro personal de cocina. Comemos en nuestro comedor y nuestras profes nos ayudan.
- 13:00 h NOS PREPARAMOS PARA LA SIESTA: antes de irnos a dormir pasamos por el baño, lavamos las manos y la cara. Nos quitamos los zapatos y a descansar.
- 13:15 h LA SIESTA: descansamos en las camitas después del duro trabajo.
- 14:45 h NOS LEVANTAMOS Y PASAMOS AL BAÑO
- 15:45 h NOS VAMOS AL PATIO: algunos ya nos vamos a casa y otros merendamos en el cole.
- 16:00 h MERIENDA: tenemos un menú semanal de merienda, y merendamos en nuestro comedor.
- 16:30 h JUEGO LIBRE: jugamos en el aula hasta la hora de la despedida.as tutoras entregan los niños a sus padres.
- 17:00 h RECOGIDA: las tutoras entregan los niños a sus padres.