A través de la clase de Educación Física, los alumnos de Primaria aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento, muestran su espontaneidad y descubren alternativas que aplican en su vida social (muchas de ellas no las pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento).
La asignatura de Educación Física tiene como objetivo general contribuir a la formación integral del alumno a través del desarrollo de destrezas motrices, cognitivas, afectivas y emocionales.
El eje principal de trabajo en esta asignatura es el movimiento.
El juego y el deporte favorece que nuestro alumnado:
No hay que olvidar que esta asignatura fomenta hábitos saludables y favorece que el alumnado tome cierto gusto por la actividad física y el deporte como un elemento importante de su tiempo de ocio.
La práctica de actividad física optimiza la circulación y oxigenación del cerebro, permite mayor actividad de ciertas áreas cerebrales, mejora la función de memoria de trabajo y el control cognitivo, aumenta la densidad ósea y muscular y mejora la tolerancia al estrés en los escolares.
La práctica de actividad física durante la infancia y la adolescencia contribuye a la mantención de un estado saludable porque realiza un impacto positivo en las funciones emocionales y cognitivas del alumnado.
¿Sabías que la Educación Física era tan valiosa?