No hay mejor forma de iniciar los primeros días de curso escolar que con buenas noticias, y tenemos una que sabemos que os va a hacer mucha ilusión. El material escolar y de higiene que se recogió en el colegio en el mes de junio para Ruanda, ¡¡llegó a su destino en el mes de agosto!!
Una compañera trabajadora del colegio, viajó con un equipo de personas a Ruanda para conocer el trabajo que la ONG Compassion realiza en este país. Son casi 400 centros los que Compassion tiene en Ruanda y en los que se atiende a más de 113.000 niños con el fin de liberarles de la pobreza a través del sistema de apadrinamientos.
Nuestra compañera, además, fue a conocer al niño que tiene apadrinado en una de las zonas rurales más pobres del país:
"Ha sido maravilloso conocer a mi niño, Emmanuel, y saber que nuestro apadrinamiento le está cambiando la vida y le ofrece una oportunidad de futuro, ha sido muy emocionante conocer a su familia y escuchar de su propia voz que la humilde ayuda que le damos, impacta tanto en su realidad”, comenta Salomé. “Hay cientos de miles de niños y familias viviendo en una pobreza tan extrema que ni podemos imaginar, y desde aquí es importante que sepamos que tenemos a nuestro alcance la oportunidad de cambiar vidas con muy poquito".
Uno de los objetivos del viaje era visitar tres de esos 400 centros que Compassion tiene en Ruanda y llevarles todo el material escolar y de higiene que nuestro cole recogió, para ser administrado y repartido entre todos los niños que son atendidos por estos centros. Desde el cole se llenaron seis maletas de gran tamaño con todo el material que las generosas familias de El Porvenir donaron para Ruanda.
Además, la AMPA del cole también aportó su granito de arena donando 200€, con los que Compassion pudo comprar más material que ha sido de gran ayuda para estos centros.
Compassion ha agradecido inmensamente la implicación y colaboración de El Porvenir en este viaje y por ello, nos envía esta carta de agradecimiento y reconocimiento:
Carta de agradecimiento de Compassion España a El Porvenir
Gracias a todas las familias de nuestro cole que han hecho de El Porvenir, una vez más, un ejemplo de generosidad.