Desde ElPorvenirSolidario, nos hace mucha ilusión compartir con vosotros un proyecto con el que, antes de acabar este curso, vamos a colaborar.
Una trabajadora de El Porvenir va a viajar el próximo mes de agosto a Ruanda a conocer cómo trabaja allí con la infancia una organización que quizás muchos de vosotros conocéis, Compassion.
Compassion es una organización internacional cristiana que tiene como fin liberar a los niños de la pobreza; está presente en muchos países del mundo, y uno de ellos es Ruanda.
Nuestra compañera que viajará este verano allí, lo hace junto a un grupo de otras personas con las que va a conocer los centros que Compassion-Ruanda tiene en el país y visitar a los niños a los que se atiende. En concreto, visitará el centro que hay en el Distrito Nyamasheke junto al Lago Kiwu, donde además, se encuentra el niño que ella tiene apadrinado con esta organización.
En cada uno de los centros hay aproximadamente 400 niños, y en ellos se atiende las necesidades físicas de los niños (se asegura que los niños y sus familias tengan acceso al menos a una comida completa diaria, así como a un chequeo médico completo anual y cualquier otra atención sanitaria que el niño necesite), las de carácter educativo en estrecha colaboración con el sistema educativo local (de manera que se asegura que los niños del centro estén escolarizados y tengan todas las necesidades educativas y escolares cubiertas) y las necesidades emocionales, ya que en muchos casos, los niños que llegan a estos centros lo hacen en condiciones y con situaciones realmente complicadas.
Dentro de unos días os enviaremos una circular para concretar cómo vamos a colaborar como colegio con este bonito proyecto.
¡Confiamos en la inmensa respuesta que nuestro cole demuestra cada vez que ponemos en marcha una iniciativa solidaria!
Os dejamos una galería de fotos de uno de los centros de Compassion-Ruanda