Víctor García
La creación de la brigada medioambiental con los alumnos del colegio El Porvenir es un programa porel que, a través de varias iniciativas, trabajamos en la clasificación y eliminación adecuada de los residuos que generamos. El colegio El Porvenir forma parte de la Red de colegios EducaEnEco de ECOEMBES porque cuida el medio ambiente a través del reciclaje.
Nuestro objetivo es minimizar la huella medioambiental de nuestro colegio siguiendo las tres premisas básicas: reducir, reutilizar y reciclar.
Hemos enseñado a los niños la separación de residuos, separando lo orgánico de los envases mediante diferentes acciones de educación y concienciación en todas las etapas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) explicando a los alumnos y profesores que los envases han de depositarse en los contenedores amarillos.
También se han llevado a cabo varias acciones para que el reciclaje del papel en las clases sea una realidad; actualmente y de forma cotidiana, alumnos y profesores se encargan de depositarlo en los contenedores habilitados para ello.
En las cuatro zonas del patio (dos en Infantil y dos en Primaria-Secundaria) se han instalado contenedores: uno en cada zona, cuatro en total, con carteles para recordar a todos los tipos de envases que se tienen que depostiar en ellos.
Dentro de los tres edificios del recinto de nuestro colegio, se han instalado diferentes contenedores de envases y papel para que toda la comunidad educativa tenga la oportunidad de reciclar en comedores, zonas comunes, despachos, clases, etc.